sábado, 27 de febrero de 2016

Otra historia de transformación

No entendía qué estaba pasando. Yo había vivido siempre en ese lugar, húmedo y apretado. Estaba sentada, mirando a la pared. Mi sentir era confuso, pero de repente tuve la certeza de que la pared se estaba yendo hacia atrás, alejándose de mí, y que lo mismo hacían las otras tres paredes. A medida que retrocedían, la habitación se hacía cada vez más grande y más luminosa.
Yo también estaba distinta. Mi cuerpo ya no era el mismo. Sentí dos protuberancias sobre la espalda, como jorobas; apenas con un movimiento mío estallaron, haciendo que las paredes se rompan mientras seguían alejándose.
El estallido en mi espalda me hizo caer, pero en vez de golpearme en la caída me sentí apoyada en el suelo. Cuando miré hacia abajo, vi seis hermosas manos negras, largas y delicadas, que salían de mí y me sostenían en el piso. Detrás mío, cuatro grandes alas, como velas, se desplegaron hacia arriba y hacia abajo, abrigando mis costados.
El resto fue puro vuelo.
Desde arriba pude ver que la habitación en la que yo antes vivía era ahora pedazos de pared rotos y desparramados. En cuanto a mí, ya no quedaba nada: era otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario